PIANOS NUEVOS HAILUN

   VERTICALES

HAILUN HL 120 de 120 cm de alto: DISPONIBLE EN SANTA FE

HAILUN HL 121 de 121 cm de alto: DISPONIBLE EN LA PLATA

H1EPde 121 cm de alto: DISPONIBLE EN LA PLATA

HAILUN HL 121 de 121 cm de alto: DISPONIBLE EN LA PLATA

HL 123A de 123 cm de alto: DISPONIBLE EN LA PLATA

HAILUN HU 125-A de 125 cm de alto: DISPONIBLE EN LA PLATA 

 

COLA

HG 151 de 151 cm de largo: DISPONIBLE EN LA PLATA

HG 161 de 161 cm de largo: DISPONIBLE EN LA PLATA

HG 178 de 178 cm de largo: DISPONIBLE EN LA PLATA

HG 198 de 198 cm de largo: DISPONIBLE EN LA PLATA

HG 218 de 218 cm de largo: DISPONIBLE EN LA PLATA

 

 

MI COMENTARIO PERSONAL SOBRE LOS PIANOS HAILUN

 

La industria del piano ha cambiado radicalmente en los últimos años. China es el país que actualmente posee más fábricas de pianos, aproximadamente 180. Tanto las dos firmas japonesas más conocidas como tambien firmas alemanas y de otros orígenes también poseen fábricas en China o encargan a las que se encuentran en este país como en Indonesia, los pianos más económicos que luego se distribuyen en todo el mundo y tambien ingresan a nuestro país. Estos pianos vienen etiquetados directamente con los nombres de esas primeras marcas en el caso de las japonesas y en el caso de otras fábricas alemanas y estadounidenses de primer nivel con otros nombres pero avalados por la firma madre. Por supuesto, si bien estas son políticas válidas de las empresas con productos de segunda y tercera calidad para venderlos más fácilmente y para poder competir, hay que decir también que dan lugar a confusión ya que estos pianos se publicitan y se venden por los comerciantes en Argentina como japoneses o alemanes siendo todos de origen asiáticos como es el caso de los Hailun. Es por esto que aquí quiero hacer las diferencias.
 
Los pianos Hailun, a pesar de ser fabricados en China y a diferencia de otros similares: poseen paños y fieltros alemanes, ingleses o japoneses según el caso, pedales de bronce (no son enchapados), mecanismo de madera (aunque parezca increíble, las grandes marcas japonesas utilizan en los pianos de las líneas más económicas teflón y plástico en algunas o todas sus piezas del mecanismo abaratando costos y reduciendo calidad), un sonido homogéneo, toque parejo, tamaños igual y mayor a 120 cm de altura (116 son los recomendados para que la afinación y toque sean de calidad; los verticales de otras marcas que ingresan al país son de 109 cm o 113 cm, e incluso menos), tabla armónica de abeto (algunos verticales de otras marcas poseen madera terciada), poseen las afamadas cuerdas alemanas Röslau entre las características más notorias. Por supuesto, como técnico en pianos  todo esto es fácilmente comprobable en la mayoría de los ejemplos que he dado, pero el público en general e incluso el pianista profesional desconoce y no puede dilucidar por lo que termina comprando por la marca, pero no por la calidad.
 
Otra característica que los hace de gran calidad es que Hailun se ha procurado de técnicos que han trabajado en firmas de gran reputación como Baldwin Piano y Órgano, así como Mason & Hamlin, Bosendorfer y Kawai. "Ningbo Hailun Musical Instruments Co Ltd", tal es el nombre completo de la fábrica, se ha merecido el codiciado Certificado de Gestión de Calidad "ISO9001: 2000". Además, Hailun ha sido recientemente homenajeada por el Gobierno de China con el premio "Marca Extraordinaria", presentado sólo una vez cada tres años y se ha dado a sólo cuatro fabricantes de China de las 180 empresas de construcción de piano. Más abajo se puede apreciar una fotografía en donde se observan las distintas etiquetas  avalando la calidad de los materiales usados y galardones que los pianos Hailun ostentan en su parte trasera. Los pianos Hailun son, en definitiva, una nueva opción muy recomendable para quien desea tener un piano nuevo, de calidad altamente superior a los similares conocidos en el mercado actual, con un muy buen precio y servicio post venta.

 

 

 

Fotografía de la parte trasera de los pianos Hailun

ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA: CERTIFICADOS Y PREMIO

Marca China Top / Certificado de empresa de Alta Tecnología / Certificado de calidad ISO 9001/2000 / Premio de la revista "Diapasón"

ABAJO DE IZQUIERDA A DERECHA: MATERIALES UTILIZADOS

Paños ingleses Hainsworth / Cuerdas alemanas Röslau / Fieltros de martilos ingleses Royal George / Tabla armónica de abeto macizo

  

 

 

 

 PIANOS NUEVOS SCHIMMEL

LOS NÚMEROS HACEN REFERENCIA AL ALTO DEL PIANO

VERTICALES (CONSULTAR)

 

SCHIMMEL CLASSIC (5 MODELOS) C112, C116, C120, C124, C130

 

SCHIMMEL KONCERT (3 MODELOS) K122, K125, K132

 

COLA (CONSULTAR)

 

SCHIMMEL CLASSIC (2 MODELOS) C182, C208

 

SCHIMMEL KONCERT (6 MODELOS) K169, K189, K213, K230, K256, K280

 

 

PIANOS USADOS

ALGUNAS ACLARACIONES PREVIAS SOBRE LA COMPRA - VENTA Y LA REVISIÓN DE UN PIANO

La compra de un piano, sea nuevo o usado requiere fundamentalmente la revisión del instrumento por parte de un técnico especializado para su mayor tranquilidad. Por supuesto que es muy aconsejable la sugerencia también de un pianista serio profesional pero el técncio será la persona adecuada que le dará especificaciones y lo aconsejará ya que se encuentra preparado y posee los conocimientos necesarios para revisarlo, pudiendo determinar el tono promedio de la afinación del momento (es importante aclarar que el piano no necesariamente estará afinado en LA440 si la nota LA4 emite esa frecuencia), estado del mecanismo, teclado, puentes, arpa, tabla armónica, clavijero, tirantería, mueble, etc. como así también si figurara el número de serie en el piano y en catálogo, el año o período de fabricación entre otras características no menos importantes. De todas formas, aún revisado, hasta que un piano no es por lo menos afinado, no se pueden determinar otras cuestiones fundamentales para todo instrumento usado: timbre real, volumen real, resistencia del clavijero real, respuesta a la afinación real. En cuanto a la estabilidad de la afinación, es decir, la permanencia de la afinacíón en el tiempo, dependerá de muchos factores y no se puede conocer exactamente (sí suponer) de antemano cuán estable será.

 

Los pianos usados en venta pertenecen a dos grupos y se encuentran en la casa de los vendedores (es decir que no se encuentran exhibidos en un local):

 

PIANOS DE VENDEDORES PARTICULARES: pertenecen a personas que se contactaron con el técnico Gabriel Lorenzi para realizar el servicio de REVISIÓN Y TASACIÓN únicamente.


PIANOS DE CLIENTES: pertenecen a personas que se encuentran dentro de la cartera de clientes que, además de habérseles realizado en su momento la REVISIÓN Y TASACIÓN, TAMBIÉN SE LE HAN BRINDADO UNO O MÁS SERVICIOS DE AFINACIÓN, REPARACIÓN, REGULACIÓN, ETC. según el caso por lo que el técnico Gabriel Lorenzi conoce el instrumento. Estos servicios se encuentran asentados en una carpeta que cada cliente posee constituyendo un comprobante fiel de mantenimiento.

 

Aún así, sean PIANOS DE VENDEDORES PARTICULARES o PIANOS DE CLIENTES, el Técnico Gabriel Lorenzi NO SE HACE RESPONSABLE por el estado, venta, garantía, servicios posteriores, traslados y ninguna otra situación implicada con los instrumentos aquí ofrecidos y siempre aconsejo que el mismo comprador vea y pruebe personalmente el instrumento.

 

CONSULTAR


Tel. (0342) 454 - 0818

Cel. (0342) 155 - 004440

gabriel@lorenzi.com.ar